VIRUS TROYANO

Un caballo de Troya o troyano es un tipo de malware que a menudo se disfraza de software legítimo. Los cibercriminales y hackers pueden utilizar troyanos para tratar de acceder a los sistemas de los usuarios.







Generalmente, los usuarios son engañados por alguna forma de ingeniería social para que carguen y ejecuten troyanos en sus sistemas. Una vez activados, los troyanos permiten a los cibercriminales espiarte, robar tu información confidencial y obtener acceso de puerta trasera a tu sistema. Estas acciones pueden incluir:

A diferencia de virus y gusanos, los troyanos no son capaces de autorreplicarse.


Cómo pueden afectarte los troyanos?

Los troyanos se clasifican según el tipo de acciones que pueden realizar en tu computadora:

Cómo protegerte de los troyanos

La instalación de software antimalware eficaz te permitirá defender tus dispositivos (como PC, computadoras portátiles, equipos Mac, tablets y teléfonos) contra los troyanos. Una solución antimalware potente (como Kaspersky Anti-Virus) puede detectar y evitar ataques de troyanos dirigidos a tu PC, en tanto que Kaspersky Mobile Security te ofrece protección de primer nivel contra virus para teléfonos con Android. Kaspersky Lab cuenta con productos antimalware para proteger los siguientes dispositivos contra troyanos: